sábado, 2 de enero de 2010

Recuperemos Rioseco

Pepe Casado, de "Iniciativa Merindades de Castilla" nos remite el siguiente escrito animándonos a todos a firmar en apoyo de la propuesta de instalación de un Parador en Rioseco que permitiese la restauración del Monasterio.

Hola,

El Monasterio de Santa María de Rioseco es un cenobio cisterciense del siglo XIII, ubicado a orillas del rio Ebro en el recondito norte burgales del Valle de Manzanedo.

Recomiendo que visiteis la web http://www.santamariaderioseco.es/ o el blog de Elias Rubio http://arqytrad.blogspot.com, donde encontrareis información detallada y completa que os ayudará a entender mejor la belleza e importancia de este Monasterio.

Somos muchos los que pensamos que es urgente recuperar este lugar y convertirlo en un gran espacio de descanso, recogimiento, cultura, debate y reflexión.

La insistencia y el trabajo de la Asociación de Amigos del Monasterio de Santa María de Rioseco, consiguió que se aprobara en abril de 2.009 en las Cortes de Castilla y León, por unanimidad de PP y PSOE, una proposición No de Ley, para que con carácter urgente se tomen las medidas necesarias para asegurar la protección y conservación del monasterio, pero a pesar de ello a esta fecha esas medidas aún ha fructificado.

Esta unanimidad de los dos grandes partidos y la oportunidad que nos plantea el Plan Garoña, con una propuesta de inversión de 24 M€, para la construcción de un Parador Nacional de Turismo en Las Merindades, hace que debamos entre todos pedir que sea en este Monasterio donde se ubique el Parador. Esto no solo permitiría la restauración de este importante inmueble, sino potenciar el maravilloso Valle de Manzanedo.

Para hacerlo, algo que solo os llevará un escaso minuto, podeis entrar y firmar en la siguiente web:


http://www.efirmas.com/2458628/index.html

o si os parece mas sencillo, responde y reenvianos este correo con vuestros datos y nosotros nos encargaremos de incluir los mismos en la lista de firmas.

Recuerda que nunca tan poco puede hacer tanto.

¡¡¡RECUPEREMOS RIOSECO!!!

Saludos y Feliz Año 2.010

Pepe Casado
IMC Villarcayo

PD.- RECUERDA TAMBIEN QUE CUANTOS MAS SEAMOS MAS CERCA ESTAREMOS DE LOGRARLO. REENVIA ESTE LLAMAMIENTO A TU LISTA DE CONTACTOS.