sábado, 2 de enero de 2010

Amigos de Rioseco

Elías Rubio, presidente de la Asociación de Amigos de Rioseco, ha redactado un escrito pidiendo la firma en apoyo de la iniciativa que pretende convertir el Monasterio de Rioseco en un Parador como único medio de salvar unas fantásticas ruinas que se encuentran en un lamentable estado de abandono.

Queridos amigos:

Como creo que ya sabéis la Central Nuclear de Garoña pronto va a echar el cierre. Y se dice que este cierre significará una mayor depresión poblacional y económica de la zona, y de Las Merindades en su conjunto. Para mitigar los efectos, desde el Gobierno Central se ha prometido un Parador Nacional, y ahora se están barajando lugares para la instalación de este Parador. Como es natural, cada persona, cada pueblo, cada valle, intenta arrimar el ascua a su sardina. Todos tendrían buenos motivos para defender sus candidaturas, pero, personalmente pienso que son las ruinas del monasterio cisterciense de Santa María de Rioseco las que más se merecen convertirse en ese Parador. Se me ocurren muchos méritos para ello, pero el principal es que sería la única manera de salvar estas fantásticas ruinas que ahora están en el más lamentable de los abandonos.

Como muchos de vosotros sabéis, presido la Asociación de Amigos de Rioseco, y que desde hace ya tres años llevamos dando la murga aquí y allá para salvar este importantísimo bien patrimonial. Sin mucho éxito hasta ahora, salvo haber conseguido que el Procurador del Común y las Cortes de Castilla y León se hayan interesado por el tema.

En fin, que os pido la firma a todos los que creáis que algo debemos hacer desde la iniciativa ciudadana para salvar Rioseco.

Picad aquí para la firma:

http://www.efirmas.com/2458628/index.html


Un abrazo para todos

Elías Rubio

Elías Rubio Marcos Calle Sahagún nº 2, 4ºC 09001 Burgos eliasru@hotmail.com