viernes, 29 de enero de 2010

Deforestación de las ruinas del Monasterio

Durante el pasado verano, por iniciativa de Juanmi, párroco del Valle de Manzanedo, y gracias al trabajo, los conocimientos y la experiencia de la Asociación Forestal de Burgos, se deforestó el interior y el perímetro del Monasterio. Esta obra era necesaria y urgente, ya que la vegetación estaba invadiendo y destruyendo los muros que aún quedan en pie. Gracias al desbroce del camino de acceso y de los alrededores del Monasterio es más facil acceder al mismo y se podrán llevar a cabo los trabajos planimétricos necesarios para poder iniciar cualquier actuación sobre las ruinas.
El coste de estos trabajos lo ha asumido el fondo común de las Parroquias de la Unidad Pastoral del Valle de Manzanedo. Teniendo en cuenta la limitación de recursos de estas parroquias, el esfuerzo realizado ha sido digno de consideración. El coste de la deforestación ha sido de 520 euros, aproximadamente un 25% del total de los ingresos del mencionado fondo. El coste de la deforestación no ha sido muy elevado debido a que la Asociación Forestal de Burgos cuenta con subvenciones de organismos públicos derivadas de la importante función que cumplen en la conservación y seguridad de los bosques de nuestra provincia.
Para información sobre las Asociaciones Forestales de Castilla y León, consultar en el siguiente enlace: www.fafcyle.org
Las fotografías son de Elías Rubio