miércoles, 1 de junio de 2011

Rioseco en la mirada de Alberto Uyarra

El monasterio cisterciense de Santa María de Rioseco en el Valle de Manzanedo es el emblema del deterioro en el que está sumido gran parte de nuestro patrimonio cultural.
Durante el presente curso escolar, todos los alumnos del IES Merindades de Castilla de Villarcayo han trabajado en el Proyecto de Innovación Educativa "Salvemos Rioseco". Los objetivos principales han sido crear en nuestros alumnos la conciencia y el compromiso con su entorno y alertar a éstos y a la sociedad de las Merindades del estado de deterioro en que se encuentra sumido el monasterio de Rioseco y la necesidad de frenar su destrucción y recuperar en parte esta magnífica muestra de nuestro patrimonio.
Alberto Uyarra es natural de Burgos. Cursó estudios de fotografía en la Escuela de Artes y Oficios de la capital y se inició en la fotografía digital hace cuatro años. Actualmente se dedica a la fotografía de espectáculos, danza y música; también hace interesantes retratos y le gusta fotografiar su entorno y el patrimonio. Uno de los lugares que más ha fotografiado es el monasterio de Rioseco, en el que ha sabido captar la belleza y la poesía que encierra.

Muchas gracias, Alberto, por colaborar en este proyecto.

La exposición de fotografías, en la Caja de Burgos, en Villarcayo, permanecerá abierta hasta el próximo día 15 de junio.