miércoles, 30 de noviembre de 2011

EL MONASTERIO EVOCADO

fotografía: Alberto Uyarra

Nuevas presentaciones del libro:

En Espinosa de los Monteros. Salón Caja Burgos día 5 de Diciembre. 20:00 h.
En Pedrosa de Valdeporres Día 6 de Diciembre
En Villasana de Mena. día 8 de Diciembre. 20:00 h

DETENGAMOS EL EXPOLIO

Tienen que devolver lo que han robado...

El pasado 18 de noviembre ha salido la sentencia condenatoria por hurto a un señor que habia robado piedras en el monasterio de Rioseco el 27 de Diciembre de 2010. Se le condena a devolver las piedras robadas o pagarlas en su defecto, a pagar las costas del juicio y a una multa (540 euros). Es una muy buena noticia y además pedimos a todos aquellos que vean cosas sospechosas en relación al monasterio que se pongan en contacto con Juanmi y la guardia civil para su protección.
En los próximos meses saldrá un nuevo un juicio por un hecho similar pero más grave por el número la cuantia y el destrozo.Esperamos que este hecho ya no será considerado hurto sino delito.

COLABORA CON LA RECUPERACIÓN DE RIOSECO:

Si eres cliente de Caja Burgos puedes colaborar con la recuperación de la Sala Capitular del Monasterio en el programa de la Obra social: “tú eliges, tú decides” votando por Rioseco el nº de elección: 60440.

También puedes colaborar haciendo tus aportaciones en la cuenta de Caja Burgos 2018-0015-61-0000149567

Rioseco en la prensa diaria

Recientemente se publicó esta reseña en el Diario de Burgos:

lunes, 21 de noviembre de 2011

Salvemos Fuente Humorera

Quienes han expoliado el monasterio de Santa María de Rioseco se han tenido que llevar las piedras poco a poco o han tenido que pagar a alguien para que se las lleve a su casa, pero muy cerca de allí, otros no han necesitado tanto trabajo para tener una iglesia románica en el jardín de su casa. Simplemente han cerrado los caminos para que sea imposible llegar a ella. Claro que si eres amigo suyo o estás bien relacionado te conceden amablemente el privilegio de visitarla. Lo que queda de la pequeña iglesia románica de San Román de Fuente Humorera es patrimonio de todos, pero algunos creen que es suya.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Exposición "Salvemos Rioseco"

Del 8 al 30 de noviembre permanecerá abierta en la Sala de Exposiciones de la Caja de Burgos en Villarcayo la Exposición de los materiales y trabajos del P.I.E. "Salvemos Rioseco". El proyecto "Salvemos Rioseco" fue un Proyecto de Innovación Educativa (PIE) desarrollado por el Instituto de Enseñanza Media de Villarcayo durante el pasado curso escolar 2010-2011 y que involucró a alumnos y profesores de todas las asignaturas en un proyecto común con el objetivo de detener la ruina del Monasterio de Santa María de Rioseco y de dar a conocer su situación y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de conservar y cuidar nuestro patrimonio histórico.